Tipos De Carne Para El Consumo Humano

CUALES SON LOS TIPOS DE CARNE PARA EL CONSUMO HUMANO?




SON 3 POLLO , PESCADO Y CERDO



Pollo: ayuda a mantener el peso.


Su principal aporte son las vitaminas y la proteína. Para conservar estos nutrientes, lo ideal es cocinarlo al vapor o cocido y quitarle la piel, pues es donde más se concentra la grasa y el colesterol.


Prefiera la parte blanca del pollo, que redunda en beneficios para la salud, porque se puede aprovechar mejor su alto componente en proteína de origen biológico, que digiere mejor el organismo.


En cuanto a la frecuencia en el consumo, la sugerencia es comer pollo de tres a cuatro veces por semana, según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Preferiblemente, pechuga y pierna pernil. .




Pescado: disminuye el riesgo de padecer enfermedades .


Hay de dos tipos: de mar y de río. Los primeros son ricos en omega 3, grasa cardiosaludable que contribuye a elevar el colesterol bueno y protege al cuerpo de las grasas inadecuadas que se adhieren a las paredes de venas y arterias, evitando la obstrucción de las mismas.


Por eso, este alimento es indicado para personas con problemas cardiovasculares y que hayan tenido un infarto. Los más comunes de este tipo son: salmón, atún, arenque, pargo rojo, caballa y bonito.


Los pescados de mar se pueden preparar al vapor o a la plancha y, contrario al pollo, se recomienda no quitarle la piel, puesto que allí se encuentra localizado el omega 3. Además, no contiene colesterol.


Los de río, por su parte, no están enriquecidos con este ácido graso, aunque mantienen un nivel elevado de hierro, calcio y fósforo. Entre sus ejemplares se encuentra el bagre, el toyo, el dorado, la capaceta y el bocachico.




Cerdo: enriquecido con proteínas.


Se recomienda el lomo, pues la costilla y la pierna pernil son ricas en grasa y colesterol. “Debe ser ingerido con precaución y escoger preparaciones como el lomo para favorecer la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales en el organismo”, explica Serna. En términos generales, es muy saludable porque la que llega a los puntos de venta proviene directamente de criaderos especializados, evitando, de esta manera, la transmisión de enfermedades como la cisticercosis al ser humano.


De acuerdo con un informe de la Asociación Colombiana de Porcicultores, el cerdo de hoy aporta menos calorías, gracias a la reducción de grasa que se logra con diferentes cortes. De igual manera, tiene un valor nutricional alto, puesto que contiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne cruda.


Además, la carne magra contribuye con más del 20 por ciento del Valor Diario de Referencia (VDR) de este nutriente. Según la Legislación Colombiana en etiquetado nutricional, si una porción de alimento aporta 20 por ciento del VDR o más se considera rica fuente de proteína

No hay comentarios:

Publicar un comentario